La Importancia de los Pulverizadores Ultrafinos en la Trituración de Medicinas Tradicionales Chinas

Qingdao Ruixintai Machinery Technology Co., Ltd., a través de constantes innovaciones tecnológicas y un equipo de producción avanzado, junto con un control de calidad riguroso y efectivo, se dedica a ofrecer productos más confiables y duraderos. Nuestra misión es proporcionar productos de alta calidad y un excelente servicio a nuestros usuarios. A continuación, Ruixintai le explica la importancia de los pulverizadores ultrafinos en la trituración de medicinas tradicionales chinas. 

Los pulverizadores ultrafinos producen partículas muy finas, mejorando la eficacia de los medicamentos y reduciendo el consumo. El desarrollo de formulaciones de medicina tradicional china (MTC) se ha convertido en una tendencia inevitable, y la tecnología de pulverización ultrafina es ideal para satisfacer esta demanda. Con el rápido avance de la tecnología industrial moderna y las ciencias médicas, así como la interacción entre disciplinas, la aplicación de la tecnología de pulverización ultrafina en el procesamiento de MTC ha recibido cada vez más atención. Los estudios muestran que al pulverizar la MTC a un grado ultrafino, se puede aumentar significativamente la cantidad y la tasa de disolución de los componentes activos, mejorando así la eficacia del medicamento y demostrando las ventajas únicas de la pulverización ultrafina.

6.jpg

Después de varios años de desarrollo, los pulverizadores ultrafinos para MTC han ganado una posición importante en el mercado y tienen una gran relevancia en la trituración de MTC. Por ejemplo, el principio de funcionamiento del pulverizador ultrafino para MTC es relativamente sencillo. Los materiales ingresan a la cámara de molienda y son triturados por martillos rotatorios para obtener el efecto deseado. Los materiales triturados se transfieren automáticamente a una bolsa de recolección, mientras que el polvo residual es aspirado y capturado en un filtro de bolsa. Durante todo el proceso de producción, el pulverizador ultrafino para MTC puede mantener un ambiente libre de polvo, reducir la tasa de utilización de materiales, disminuir los costos empresariales y facilitar el ensamblaje, desmontaje y limpieza de la cámara de molienda.

La pulverización ultrafina de MTC enfrenta dos principales dificultades: las semillas, frutas y flores con alto contenido de aceites, lodo y polisacáridos. Ejemplos comunes incluyen goji, tierra cruda, y almendra blanca. Para triturar estos materiales, a menudo se requiere un pretratamiento, como secado, antes de la trituración, y no se pueden triturar directamente. Por ejemplo, se puede realizar un tratamiento de secado, seguido de la mezcla y trituración, utilizando algunos materiales secos para absorber su viscosidad y aceites. Además, el pulverizador puede estar equipado con dispositivos de baja temperatura, como refrigeración por agua o por hielo. 

Las raíces, tallos, hojas y frutos de las MTC suelen contener sustancias bioactivas y termolábiles, lo que presenta muchas dificultades en el proceso de trituración. El uso de un pulverizador convencional puede generar una gran cantidad de calor durante la trituración, lo que calienta los materiales. Debido a la alta temperatura generada, los materiales bioactivos y las sustancias termolábiles pueden perder su eficacia, reduciendo los índices de rendimiento de estos materiales. El proceso de trituración también puede provocar la desnaturalización o deterioro de los materiales. Si esta desnaturalización no es deseada, puede aumentar la tasa de productos defectuosos. Por lo tanto, desarrollar y promover equipos de pulverización ultrafina adecuados para MTC tiene una gran relevancia práctica.

Aunque la tecnología de pulverización ultrafina es significativa para la trituración de MTC, se presentan algunos problemas comunes. Uno de estos problemas es la naturaleza fibrosa de las MTC. Las raíces, tallos y hojas de las plantas tradicionales suelen tener características fibrosas, lo que puede afectar su almacenamiento, transporte y manipulación. Aproximadamente el 37% de las MTC comunes son raíces o rizomas, como el ginseng, el regaliz, el astrágalo y el dong quai.